Traslados

 TRASLADOS TRANSITORIOS AÑO 2024


REQUISITOS PARA TRASLADOS TRANSITORIOS (Artículos 31 y 33 – Ley 347 E – Estatuto del Docente y su Reglamentación – Resoluciones Nº 2730/2020; 2872/2020; Nº 2879/2020 y N°3496/2023)

 

FECHA DE SOLICITUD

a) Cuando el docente solicite por primera vez lo hará durante el período de vacaciones entre los meses de diciembre, enero y hasta el 10 de febrero. Se dará curso a Traslados Transitorios presentados fuera de ese período siempre que la causal que motive su solicitud se hubiere producido con posterioridad.

b) Cuando el docente deseare obtener la renovación de su Traslado Transitorio, deberá gestionarlo indefectiblemente hasta el 10 de febrero del siguiente año.

c)    El docente que se desempeñe en cargos y Horas Cátedra que desee trasladar en Escuelas pertenecientes a Regionales Educativas distintas, deberá gestionar el trámite por cada una de ellas (Ver Res. Min. 2879/2020 Anexo I).

d) El trámite correspondiente, debe iniciarse por una sola escuela, previa notificación a la/las otras escuelas del inicio del Traslado.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

En formato:

  • Papel -Actuación Simple- 
  • Digital -Actuación Electrónica-

-         Nota de presentación del trámite ante la Dirección del Establecimiento.

-         Formulario para gestionar TrasladoTransitorio (se adjunta copia).

-         Formulario DP-01 Comunicación de Ingreso Definitivo de Titulares.

-         Formulario DJ-01 Declaración Jurada de cargo, actualizada.

-         Constancia de Servicios actualizada, en caso de renovación del Traslado, incluir además constancia de servicio del lugar de destino del Traslado transitorio, si es renovación.

-         Fotocopia D.N.I.

Documentaciones probatorias de la causal del Traslado, establecidas en Resolución 2730/2020 y Resolución 3496/2023 M.E.C.C. y T.:

-         Integración del Núcleo Familiar.

-         Razones de salud.

-         Violencia de Género o Laboral (SIN DISTINCIÓN DE LA SITUACIÓN DE REVISTA – Ley 647 E)

 

Formulario de Traslado Secundaria